Rafa Nadal acude a saludar al rey Felipe VI. | BENOIT TESSIER

TW
4

El rey Felipe VI, a través de la cuenta de Twitter de la Casa Real, ha calificado de «irrepetible» la decimocuarta victoria del español Rafael Nadal en Roland Garros. «¡La 14 en París¡ Irrepetible», han escrito en un mensaje. Felipe VI de España, que asistió al partido en París, se mostró exultante por el decimocuarto Roland Garros de Rafa Nadal y, a la salida de la pista Philippe Chatrier, aseveró que el tenista español «ha dado una clave de que quizá continúe». Entre gritos de «Viva el Rey» y «Viva España» del público, el monarca agregó que espera que el pie izquierdo del tenista le permita seguir más tiempo compitiendo.

A estas felicitaciones también se ha unido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien también ha escrito en la red social: «El mejor tenista de la historia se llama Rafa Nadal, es español y acaba de ganar su 14º Roland Garros».

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, también ha felicitado por la consecución de su décima cuarta copa de Roland Garros al tenista mallorquín Rafael Nadal, a quien ha definido como «leyenda épica del tenis». En un mensaje en su cuenta de Twitter, la jefa del ejecutivo autonómico se ha referido al manacorense como «historia viva del deporte, orgullo de las Baleares». «¡Qué grande, Rafael Nadal, enhorabuena por este 14º Roland Garros!», ha destacado tras la final del Abierto de Francia la presidenta Armengol, que se encuentra de visita oficial en Argentina.

El tenista mallorquín, quien acaba de cumplir 36 años, ha conseguido su decimocuarto trofeo del torneo de Roland Garros, con lo que totaliza 22 Grand Slam y se aleja a dos del serbio Novak Djokovic como el tenista con más grandes de la historia.