Imagen de Alexander Zverev tras lesionarse durante la semifinal de Roland Garros ante Rafael Nadal. | Efe

TW
0

Alexander Zverev sufre una lesión «muy grave» tras el incidente que le obligó a abandonar la semifinal que le enfrentaba a Rafael Nadal en Roland Garros. Así lo ha desvelado el propio tenista alemán un día después de que sus gritos de dolor en la Philippe Chatrier ya anunciaran que lo suyo no era una torcedura cualquiera. El número tres del mundo, que tenía la oportunidad de situarse en lo más alto del ránking si ganaba el torneo, está pendiente de más pruebas para evaluar el alcance exacto de una dolencia que amenaza con dejarle fuera de combate durante mucho tiempo.

Noticias relacionadas

Tras ceder el primer set, su carrera para impedir el punto que suponía el tie break del segundo acabó con Zverev por los suelos y con unos alaridos que sobrecogieron a la pista central de Roland Garros y a Rafael Nadal, que acudió de inmediato a interesarse por su rival. «Parece una lesión muy grave, pero el equipo médico todavía está comprobándolo y los mantendremos informados», ha expresado el alemán a través de un mensaje en las redes sociales.

«Tuve un momento muy difícil en la cancha. Honestamente fue un partido fantástico hasta que pasó lo que pasó», se ha lamentado Zverev, que en primera instancia abandonó la pista en silla de ruedas. Después de diez minutos en los vestuarios, regresó para anunciar su retirada apoyado en muletas y recibió el cariño del público, que se quedó un tanto frío después de que se precipitara de una forma tan accidentada la esperada semifinal ante Rafael Nadal, que tuvo palabras de cariño para su adversario. «Espero que sea solo una torcedura y no haya fractura. Somos compañeros, hemos entrenado juntos varias veces y sé lo que está luchando por ganar su primer Grand Slam», dijo el mallorquín, pero parece que los peores presagios se van a hacer realidad con la grave lesión que sufre el jugador de Hamburgo.