Alfonso Rodríguez, Catalina Cladera, Iago Negueruela, Edwin Weindorfer y Pilar Carbonell, en el Parc de la Mar. | JAVI RODRÍGUEZ

TW
0

Las pistas del Mallorca Country Club de Santa Ponça recibirán por segundo año consecutivo a los mejores jugadores del mundo y cinco top 20 del mundo ya han confirmado su presencia en el torneo que se celebrará entre el 18 y el 25 de junio. Este viernes tuvo lugar en el Parc de la Mar la presentación oficial de la competición, que contó con la destacada ausencia del director del torneo,Toni Nadal, «por problemas de agenda», según explicaron desde la organización.

Sin embargo, Nadal envió un mensaje al resto de responsables del evento, que fue recogido por el servicio de prensa del mismo: «Feliciano López ha recibido una invitación para jugar el torneo de Mallorca. Estamos contentos de recibir cada año un plantel de muy buenos jugadores. Seguramente por la calidad de nuestras pistas de hierba, pero también porque la isla se distingue por su belleza» explicó el director de la Rafael NadalAcademy. López, cuya superficie favorita es la hierba, regresa a Mallorca donde el año pasado consiguió su victoria número 500 en el circuito ATP. El mallorquín Jaume Munar es otro de los jugadores que tendrá un wild card si lo desea.

Daniil Medvedev, vencedor el año pasado, será el principal reclamo del torneo, que contará con otros importantes jugadores como el australiano Nick Kyrgios o los españoles Pablo Carreño Busta y Roberto Bautista Agut. Otros ilustres nombres ya confirmados son Casper Ruud, que hoy juega la segunda semifinal de Roland Garros contra el croata MarinCilic, o el austríaco Dominic Thiem, que lucha por volver a su mejor estado de forma tras su lesión de muñeca.

SANTA PONÇA - TENIS - Daniil Medvedev, GANADOR DEL I MALLORCA CHAMPIONSHIPS.

El ruso Daniil Medvedev, vencedor en la edición del pasado año, será la mayor atracción del torneo.

Medvedev

El fundador de Emotion group, Edwin Weindorfer, organizador y dueño del torneo, se refirió a la ausencia de Medvedev en Wimbledon. «Es una decisión tomada por el Gobierno británico, no por el torneo, y nosotros estamos encantados de que pueda jugar aquí porque nos regimos por las leyes españolas.Además,Daniil siempre se ha manifestado por la paz».Weindorfer también habló de la posible presencia de Novak Djokovic, que el año pasado jugó el torneo de dobles, pero reconoció que en esta edición se da casi por segura su ausencia.

El torneo presentó  la marca de hidratación austriaca Waterdrop, que proveerá a jugadores y público. Además, el torneo y Waterdrop donarán 1 euro a Mallorca Preservation Fund por cada botella rellenable que se compre en el torneo. Se espera que con la venta de estas botellas el torneo ahorre más de 50.000 botellas de plástico durante el evento. Otra novedad en materia de sostenibilidad se encuentra el reciclaje de las pelotas de tenis. Gracias a GreenBall en colaboración con Rakuten el torneo busca concienciar sobre este problema reciclando y convirtiendo en energía más de 1.000 pelotas que se usarán durante el torneo.     

A la presentación acudieron la presidenta del Consell de Mallorca,Catalina Cladera; el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, y el alcalde de Calvià,AlfonsoRodríguez. Los tres destacaron en señalar este torneo como un ejemplo de evento de calidad que ayuda a que Mallorca sea considerado como un destino turístico de primer nivel.