Coco Gauff e Iga Swiatek celebrando sus pases a la final de Roland Garros.

TW
1

La tenista polaca Iga Swiatek confirmó este jueves su favoritismo para coronarse campeona de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras clasificarse para la final al derrotar con mucha autoridad a la rusa Daria Kasatkina por 6-2, 6-1, donde se medirá con la estadounidense Coco Gauff, quien doblegó (6-3, 6-1) a la italiana Martina Trevisan. La de Varsovia se regaló por su 21 cumpleaños, que fue el pasado martes, otra arrolladora exhibición en una temporada donde prácticamente se ha mostrado imbatible y donde ya atesora una racha de 34 victorias consecutivas, igualando a Serena Williams y ya a una del récord de Venus Williams, y 54 sets ganados de 56 disputados.

La número uno del mundo, campeona en París en 2020, volvió a desarbolar completamente a Kasatkina, que se estrenaba en unas semifinales de 'Grand Slam', a las que acudía en busca de sorprender a una rival que ya le había ganado en sus tres enfrentamientos de esta temporada y cediendo únicamente once juegos. Y ese guión se repitió bajo el sol de la Philippe-Chatrier donde Swiatek sólo necesitó algo más de una hora para deshacerse de la rusa con 22 golpes ganadores y sólo un saque perdido, al inicio del partido. Desde ese 'break', sólo perdió seis puntos más al servicio. La polaca, que suma y sigue en una racha increíble, buscará su segundo título en París ante una Gauff que se estrena en una final de un 'grande'.

La estadounidense, de 18 años, es la jugadora más joven en llegar a la final de Roland Garros desde Kim Clijsters en 2001, y en cualquier 'grande' desde Maria Sharapova en 2004. La americana llevó su camino impoluto en el Abierto francés, sin ceder ningún set, hasta el último escalón del torneo a costa de una Trevisan sin respiro. Contra la italiana de hecho solo perdió cuatro juegos, con un triunfo en apenas una hora, la misma rival que hace dos años le eliminó de París en segunda ronda. La primera manga tuvo alternativas para ambas, pero después de un intercambio de 'breaks', Gauff encadenó tres juegos para llevarse el set. La resistencia italiana se derrumbó en el cuarto juego del segundo parcial, una ventaja que llevó a la estadounidense a hacer historia, con el reto ahora de cortar la racha de 34 victorias seguidas que llevará Swiatek el sábado a la final.