Panorámica de las instalaciones de Roland Garros. | Efe

TW
0

Carlos Moyà, entrenador de Rafael Nadal, ve «muy bien» a su amigo y pupilo en Roland Garros. El ganador del Grand Slam francés en 1998 ha exhibido su «fe» en el campeón de trece Copas de los Mosqueteros tras el entrenamiento realizado en las instalaciones del Club Jean Bouin, donde ha valorado que las sensaciones «son buenas» en la víspera del enfrentamiento con Alexander Zverev en semifinales. Evitando ahondar en los problemas físicos que el de Manacor arrastra en su pie izquierdo, el ex número uno mundial ha subrayado que el duelo de cuartos de final ante Novak Djokovic ha supuesto un impulso en el nivel de juego y anímico para encarar «ojalá dos partidos» más sobre la tierra de París.

Noticias relacionadas

«Ha ido adquiriendo ritmo y afinando, pero para llegar al cien por cien se necesita la exigencia del rival», ha analizado sobre la progresión experimentada en las rondas previas y el gran triunfo ante Djokovic en Roland Garros, donde asegura que Nadal siempre ofrece su mejor versión. «Cuando llega a París mentalmente hace un click», señala a pesar de que su trayectoria previa al segundo Grand Slam del curso no invitaba al optimismo. Unas dudas que no le alteraron más de la cuenta porque tiene «mucha fe en él» tal como ha expresado a los medios de comunicación tras el entrenamiento.

Por la «atípica» trayectoria previa que podía condicionarle sobremanera, ha recordado lo que ya hizo en 2020 para alzarse con el título en la cita otoñal sobre la tierra parisina, unas fechas en la que ha señalado que ofreció «su mejor tenis». Eso sí, Carlos Moyà ve en Zverev un rival «duro» y «rocoso» que está jugando «muy buen tenis» como demostró en su victoria ante Carlos Alcaraz en los cuartos de final. Cree que Nadal siempre da un paso adelante cuando se ve exigido como fue en su duelo ante Djokovic y ahora su fe invita a pensar que volverá a ofrecer una respuesta a la altura para alcanzar una nueva final en Roland Garros.