Swiatek celebra su victoria en los cuartos de final de Roland Garros. | Efe

TW
0

Nadie puede detener a la polaca Iga Swiatek, clasificada para semifinales de Roland Garros, al igual que la rusa Daria Kasatkina, en el cuadro femenino. La sensación de la jornada fue Swiatek, que recuperó el acero de su tenis en su duelo frente a la estadounidense Jessica Pegula, 6-3 y 6-2, undécima del mundo, incapaz de inquietar a la ganadora de 2020, que corre como una locomotora a por su segundo título siguiendo los pasos de su ídolo, Rafael Nadal.

La polaca, número 1 del mundo y declara seguidora del tenista mallorquín, se ha quedado como la reina absoluta del circuito femenino tras la retirada de la australiana Ashleigh Barty cuando lideraba el ránking. Ahora, ninguna tenista parece en condiciones de detener a la de Varsovia. Un día después de festejar su 21 cumpleaños, frente a Pegula encadenó su 33 triunfo consecutivo esta temporada y volvió a ganar en dos sets, después de que en la ronda anterior cediera contra la china Qinwen Zheng un parcial, el primero desde el torneo de Stuttgart de abril pasado.

Eso le impedirá ganar el torneo sin ceder uno, como hizo esta confesa admiradora de Rafael Nadal en 2020, con tan solo 19 años. Si levanta el segundo, habrá encadenado 35 victorias, superando a Serena Williams, que tiene una serie de 34 e igualando a su hermana Venus, que en 2000 hizo una de 35. Por ahora se medirá a la rusa Daria Kasatkina, ex número dos del mundo en 2018, jugará sus primeras semifinales de un grande tras derrotar a su compatriota Veronika Kudermetova, 29 del ránking, 6-4, 7-6(5).

Actual 20 de la clasificación, Kasatkina ha renacido tras haberse trasladado a una academia de Barcelona, donde entrena con un técnico español, Carlos Martínez, y donde se ha integrado a la perfección. De hecho, lleva en la empuñadura de su raqueta el escudo del Barça y forma parte de la agencia propiedad de Gerard Piqué. Será un duelo entre dos jugadoras que idolatran a Nadal, ya que la rusa llegó incluso a celebrar la victoria del español en el pasado Abierto de Australia pese a que la consiguió tras derrotar en la final a su compatriota Daniil Medvedev.

El otro duelo por un puesto en la final del sábado lo protagonizarán la italiana Martina Trevisan con la estadounidense Coco Gauff, ambas neófitas en esa ronda de la competición en un Grand Slam.