Panorámica de la pista central de Roland Garros, la Philippe Chatrier, durante el partido de cuartos de final entre Rafael Nadal y Novak Djokovic. | Efe

TW
1

Rafael Nadal se mide este viernes a Alexander Zverev por una plaza en la gran final de Roland Garros, donde ha confirmado su condición de gran favorito tras su épica victoria ante Novak Djokovic en los cuartos de final. El trece veces campeón de la Copa de los Mosqueteros aspira a procurarse una nueva oportunidad de extender su hegemonía en el Grand Slam francés, mientras que el jugador alemán, verdugo de Carlos Alcaraz, afronta su tercera semifinal consecutiva sobre la tierra de París.

Noticias relacionadas

La semifinal entre Rafael Nadal y Alexander Zverev se disputará este viernes 3 de junio en la pista central de Roland Garros, la Philippe Chatrier, a partir de las 14:45 y se podrá seguir en directo por televisión a través de Eurosport y en esta ocasión también en abierto por el canal DMAX. También a través de www.ultimahora.es realizaremos un seguimiento en directo del encuentro desde París, donde a continuación se decidirá el otro finalista, que saldrá del choque que enfrentará a Marin Cilic y Casper Ruud.

El choque entre Rafeal Nadal y Alexander Zverev acapara gran parte de la atención en la penúltima ronda del segundo grande del curso después de que ambos contendientes hayan superado los escollos más complicados en una parte del cuadro en la que habían quedado encuadrados los principales candidatos a la victoria final. El mallorquín y el alemán se han enfrentado en nueve ocasiones con un balance de seis triunfos para el primero y tres para el segundo. Nunca se han visto las caras sobre la tierra francesa, aunque sí lo han hecho cinco veces sobre esta superficie también con un notable dominio del mallorquín en el global de enfrentamientos tras salir airoso en cuatro de sus duelos.