TW
0

Año 2008, cuartos de final de Roland Garros. Nicolás Almagro se enfrenta a un Rafa Nadal que ya ha conquistado la tierra batida de París en tres ocasiones. El jugador murciano, en el transcurso del segundo set, se muestra totalmente desesperado con el gran nivel de Rafa.

Noticias relacionadas

Tras perder un punto, Almagro se dirige hacía su cuerpo técnico y exclama: «Va a ganar Roland Garros 40 años seguidos. Va a tener 65 años y va a seguir ganando Roland Garro». Aquel año el tenista de Manacor logró su cuarto título de Roland Garros.

Han pasado 14 años, Almagro se retiró en 2019 y Nadal busca ahora a sus 35 años el decimocuarto Roland Garros de su carrera, el vigesimosegundo Grand Slam. El partido de cuartos contra Djokovic no hace más que reafirmar, otra vez, que la carrera de Rafa y su idílica relación con París parece no tener fin. Las palabras de Nicolás Almagro jugaban con la exageración y eran fruto de la impotencia. Sin embargo, Rafa parece empeñado en rebajar al máximo la exageración de la ya bautizada como 'profecía de Almagro'.