Rafael Nadal celebra su victoria ante el canadiense Felix Auger-Aliassime. | DYLAN MARTINEZ

TW
0

Es todo un clásico del tenis mundial y vivirá su reedición un año después, aunque una ronda antes de la edición de 2021 de Roland Garros. Frente a frente, dos de los tres jugadores con más títulos de Grand Slam de la historia y los dos principales candidatos a alzar el próximo domingo la Copa de los Mosqueteros. En el caso de Rafael Nadal, por decimocuarta vez. Aunque, antes, deberá doblegar en cuartos de final al serbio Novak Djokovic, en un partido con aroma a revancha, toda vez que el balcánico apartó el pasado año en semifinales al de Manacor de otro triunfo en París.

Orden de juego del martes 31 de mayo en la Philippe Chatrier.

Es el partido que más expectación ha levantado dentro del programa de este martes en Roland Garros, y será el que cierre la agenda. Será en el último turno, el nocturno, cuando Nadal y Djokovic salten a la Philippe Chatrier a la caza de un lugar en las semifinales del segundo Grand Slam de la temporada. El duelo de cuartos de final entre ambos arrancará no antes de las 20:45 horas y podrá verse en directo a través de Eurosport y sus diferentes plataformas de difusión.

Finalmente, la organización de Roland Garros no ha atendido las peticiones de Nadal, quien en la rueda de prensa posterior a su victoria en octavos de final ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, desveló que prefería disputar ese encuentro en horario diurno, además de sembrar la duda afirmando que podría ser «mi último partido en Roland Garros». Unas palabras que han generado enorme debate y han sido tema de conversació.

El ganador de este eléctrico partido se verá las caras con quien salga victorioso del choque que enfrentará a la gran sensación del tenis mundial, el murciano Carlos Alcaraz, y otro de los jugadores que se desenvuelve con mayor soltura en tierra batida, el alemán Alexander Zverev. Este encuentro dará inicio a las 15 horas y podrá verse también por Eurosport.