Imagen del encuentro de tercera ronda disputado por Rafael Nadal. | MARTIN DIVISEK

TW
0

El partido del morbo está servido y será uno de los platos fuertes del programa de Roland Garros este domingo. El duelo de octavos de final entre el mallorquín Rafael Nadal y el canadiense Felix Auger Aliassime, entrenado por Toni Nadal, tío y mentor del 'manacorí', capitalizará buena parte de las miradas del día en París. Con un único precedente favorable al mallorquín (1/32 de Madrid en 2019), el premio del pase a los cuartos de final y el acceso a la segunda semana del torneo es el premio extra para el ganador, siendo el balear el gran favorito en su carrera hacia su título número catorce.

Noticias relacionadas

El encuentro está programado como el tercero de la pista central, la Philippe Chatrier, y no está previsto que arranque antes de las 15 horas. El partido se podrá seguir en directo a través de televisión gracias a Eurosport, que tiene los derechos en exclusiva para el Grand Slam parisino en España. El resto de enfrentamientos se abren con el que medirá al vigente campeón, el serbio Novak Djokovic, con el argentino Diego Schwartzman (12:30 horas).

Sobre las 14:30 está previsto el inicio del choque entre el español Bernabé Zapata y el alemán Alexander Zverev, mientras que la jornada la cerrará el murciano Carlos Alcaraz, que se jugará el billete a cuartos de final en París ante el ruso Khachjanov, en un enfrentamiento que no comenzará antes de las 20:45 horas.