Imagen de Rafael Nadal durante su partido ante Jordan Thompson en la primera ronda de Roland Garros. | GONZALO FUENTES

TW
0

La tercera ronda de Roland Garros sitúa este viernes a Rafael Nadal frente a Botic van de Zandschulp. Tras superar con solvencia sus primeros compromisos ante el australiano Jordan Thompson y el francés Corentin Moutet, el manacorí se enfrenta este viernes al tenista neerlandés en busca de los octavos de final del Grand Slam francés, donde quiere apuntalar su progresión y acceder a una segunda semana en la que se vislumbran el horizonte algunos de los grandes favoritos a levantar la Copa de los Mosqueteros.

Rafael Nadal debuta en la presente edición en la Suzanne Lenglen después de haber disputado sus dos primeros encuentros en la pista central y lo hace este viernes frente a Botic van de Zandschulp, número 29 de la clasificación mundial, en un choque que ha quedado programado en el tercer turno. El duelo entre el mallorquín y el holandés, que no se han enfrentado en el circuito ATP, arrancará alrededor de las 15:30 y se podrá seguir por televisión en directo a través de Eurosport.

Noticias relacionadas

El encuentro de tercera ronda eleva la exigencia del avance de Rafael Nadal sobre la arcilla de París, donde ha ofrecido una buena versión tenística sin mostrar por el momento los problemas en el pie izquierdo que le penalizaron en el Masters 1.000 de Roma y que encendieron todas las alarmas sobre sus posibilidades en el torneo que ha dominado con mano de hierro a lo largo del siglo XXI. El trece veces campeón de la Copa de los Mosqueteros ha dejado constancia de su buen hacer y de no querer hablar de su físico. Su rival ha accedido a la tercera ronda después de haber superado a Kotov y a Fabio Fognini.

El duelo estelar de la sesión nocturna lo protagonizará Carlos Alcaraz, que entrará en acción este viernes ante el estadounidense Sebastian Korda, el único jugador que le ha superado esta temporada sobre tierra batida. El murciano, que pasó por verdaderos apuros en la segunda ronda contra Albert Ramos, se las verá con un rival duro en un choque que comenzará no antes de las 20:45, mientras que el número uno del mundo, Novak Djokovic, se enfrentará alrededor de las 13:30 con el tenista esloveno Aljaz Bedene.