Imagen de Rafael Nadal realizando un saque. | Efe

TW
0

Rafael Nadal inicia este miércoles su participación en el Masters 1.000 de Roma ante el estadounidense John Isner. Tras despedirse de Madrid en los cuartos de final al caer ante Carlos Alcaraz, el tenista mallorquín quiere seguir su progresión en la capital italiana con el objetivo de elevar su nivel tanto físico como tenístico en la carrera hacia Roland Garros, su gran objetivo de una temporada de tierra batida que ha visto condicionada por la lesión que se produjo en Indian Wells.

Noticias relacionadas

El encuentro entre Nadal e Isner está programado este miércoles en el segundo turno de la pista central del Foro Italico, por lo que se prevé que comience alrededor de las 13:00 o las 13:30. El choque se podrá seguir en directo por televisión a través de la plataforma Movistar y su canal #Vamos. Se prevé un partido complicado para los intereses del mallorquín ante un rival que basa buena parte de su juego en su servicio, por lo que no habrá apenas continuidad y no es precisamente el mejor guion para un estreno en un torneo.

El partido de este miércoles entre Nadal e Isner es el noveno que protagonizan ambos tenistas después de haberse enfrentado ocho ocasiones con siete triunfos para el mallorquín y una victoria para tenista estadounidense. Aunque el manacorí parte como gran favorito cabe destacar que el norteamericano le ha puesto en serios aprietos sobre tierra batida en varias ocasiones, entre ellas, en los octavos de final de Montecarlo en 2015 y sobre todo en la edición de Roland Garros de 2011, en la que el balear tuvo que imponerse tras cinco sets.