Rafael Nadal saluda al público de la Caja Mágica durante uno de sus partidos en el Mutua Madrid Open. | VINCENT WEST

TW
0

Novak Djokovic y Rafael Nadal quedaron situadosen la parte alta del cuadro principal del Masters 1.000 de Roma y podrían reeditar la final de la pasada edición pero en semifinales, mientras que el también español Carlos Alcaraz podría encontrarse con el alemán Alexander Zverez en los cuartos de final del torneo. Nadal, tercer cabeza de serie del torneo, tendrá que superar antes al estadounidense John Isner, el georgiano Nikoloz Basilashvili o el canadiense Denis Shapovalov; y luego en cuartos de final al polaco Hubert Hurkacz, el belga David Goffin, el estadounidense Sebastian Korda o al noruego Casper Ruud. El mallorquín tratará de avanzar en su progresión con la vista puesta en Roland Garros después de ceder en el duelo generacional en Madrid sufriendo una derrota que calificó como lógica.

Noticias relacionadas

Por su parte, el serbio, primer cabeza de torneo, tendrá que hacer lo propio contra sus potenciales rivales, entre los que podría estar el ruso Aslan Karatsev o el estadounidense Reilly Opelka antes de los cuartos de final, en los que se podría encontrar con el canadiense Félix Auger-Aliassime, el argentino Diego Schwartzman o el español Alejandro Davidovich-Fokina, principalmente, al que seguro quiere volver a enfrentarse tras el pasado torneo de Montecarlo, en el que el malagueño apeó al serbio en el que era su primer partido del evento.

Por el otro perfil del cuadro quedó encuadrado Alcaraz, verdugo de Nadal en el torneo de Madrid. El murciano no debería tener problemas para llegar a los octavos, en los que se prevé un enfrentamiento con el inglés Cameron Norrie. Después, en cuartos, esperará seguramente Zverev, aunque para llegar a esta ronda, 'Shascha' tendrá que superar a tenistas de la talla de la de los españoles Roberto Bautista Agut o Albert Ramos-Viñolas, o al australiano Alex de Miñaur. El ruso Andrey Rublev tendrá que verse las caras con el serbio Filip Krajinovic o el estadounidense Frances Tiafoe para llegar a los octavos, en los que tendría que superar al austríaco Dominic Thiem o al italiano Jannik Sinner para alcanzar los cuartos, en los que seguramente le espere el Stefanos Tsitsipas. El griego podría cruzarse con el ruso Vitaliy Kachanov, el argentino Federico Delbonis o el español Pablo Carreño-Busta antes de esos cuartos de final.