Rafael Nadal celebra un punto durante su partido ante Kecmanovic en el Masters 1.000 de Madrid que se disputa en la Caja Mágica. | VINCENT WEST

TW
2
EspañaRafael Nadal 6 7 - 2
SerbiaMiomir Kecmanovic 1 6 - 0

Madrid Open | Round 2 | 04/05/2022 16:00 | Fin

Rafael Nadal ha superado (6-1 y 7-6 en una hora y 55 minutos) su primer escollo en el Mutua Madrid Open al superar al serbio Miomir Kecmanovic. El mallorquín, que regresaba a la competición 45 días después de caer lesionado en Indian Wells, ha tenido un estreno convincente en el tercer Masters 1.000 de la temporada en el que, además de la victoria, ha dejado fases de nivel y ha acumulado kilómetros de calidad en competición ante el número 32 de la clasificación mundial. Aunque en las horas previas a su estreno había rebajado las expectativas por las dificultades que ha tenido para afrontar la preparación, el balear ha acreditado su recuperación física y su capacidad tenística en la superficie que ha dominado con mano de hierro a lo largo de los últimos años.

Noticias relacionadas

Nadal, que se estrenaba en la temporada de tierra batida después de haberse perdido los torneo de Montecarlo y Barcelona, ha entrado como un ciclón en el partido y no ha dado opciones a su adversario, que llegaba a la cita después de haber firmado un gran inicio de temporada tal como acreditan los cuartos de final que había alcanzado tanto en Indian Wells y Miami cediendo ante los que a la postre fueron los campeones, Taylor Fritz y Carlos Alcaraz respectivamente. El de Manacor se ha llevado la primera manga con un claro 6-1.

La lluvia ha provocado una interrupción con 6-1 y 0-1 mientras se colocaba el techo retráctil de la Caja Mágica y el parón ha hecho que a Nadal le costara un poco más que a Kecmanovic recuperar el ritmo. Una vez que lo ha hecho se ha dispuesto a marcar las diferencias con 5-5 cuando ha roto el servicio del serbio. Sin embargo, no ha logrado consolidar la ruptura y Kecmanovic le ha devuelto el break para llevar el partido al tie break. Cuando ha llegado la hora de la vedad Nadal ha resuelto con un saque directo para apuntarse el segundo parcial 7-6. Tras una hora y 55 minutos ha sacado el billete para los octavos de final, donde se las verá con el ganador del partido que enfrenta a Goffin y Van De Zandschulp.