Nadal celebra un punto en el Masters 1000 de Madrid. | Rafael Nadal

TW
0

Rafael Nadal regresa este miércoles a la competición en el Mutua Madrid Open y lo hace ante el serbio Miomir Kecmanovic, número 32 de la clasificación mundial. Inactivo desde la final del Masters 1.000 de Indian Wells por culpa de la lesión que se produjo en las costillas, el mallorquín se estrena en 2022 en la temporada de tierra batida tras perderse las citas de Montecarlo y Barcelona y llega algo justo de preparación a la Caja Mágica, donde le aguarda un duro camino por recorrer.

Noticias relacionadas

El partido entre Rafael Nadal y Miomir Kecmanovic se disputará este miércoles no antes de las 16:00 en la pista central Manolo Santana y se podrá seguir por televisión en abierto y en directo en el canal temático de Televisión Española, Teledeporte, que ofrece íntegra la cita madrileña de la ATP y la WTA en sus diferentes plataformas. El choque es uno de los platos fuertes de una jornada de competición que aparece repleto de alicientes, entre ellos, el debut de Carlos Alcaraz.

El de esta tarde es el segundo enfrentamiento entre el mallorquín y el serbio, que en 2020 se vieron las caras en el torneo de Acapulco. Nadal salió airoso de su único duelo aunqu no hay precedentes previos de partidos sobre tierra batida. En esta ocasión Kecmanovic disfruta de un mayor rodaje sobre una superficie en la que siempre aparecería como favorito el balear, que ha coleccionado sus mayores éxitos sobre tierra y muestra una fiabilidad sin parangón sobre ella. El parón obligado por sus problemas físicos es el factor que concede mayor margen para la sorpresa del serbio, que está firmando una gran temporada. No en vano alcanzó los cuartos de final en Indian Wells y Miami cayendo sólo ante los posteriores campeones Taylor Fritz y Carlos Alcaraz.