Nadal mide con su raqueta la altura de la red antes de su entrenamiento con Alexander Zverev | Mutua Madrid Open

TW
2

El Mutua Madrid Open vivirá el martes su primera gran jornada de tenis con el estreno del número 1 de mundo, Novak Djokovic, y de la actual sensación del tenis mundial, Carlos Alcaraz, que ha escalado hasta el noveno puesto tras sus triunfo en Miami y en el Conde de Godó.

Djokovic, que viene de realizar un papel decepcionante en Montecarlo, donde perdió ante Davidovich en segunda ronda, y de caer en la final del torneo de su ciudad natal, Belgrado, ante Rublev, comenzará su participación ante el francés Gaël Monfils.

Por su parte, Alcaraz, se presentará al público madrileño ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, verdugo del italiano Fabio Fognini. El lunes estuvieron entrenando en la Caja Mágica Djokovic y Alcaraz. «Me está costando bastante acostúmbrame a la altitud de Madrid y Djokovic me ha dado una paliza», explicó. El resultado fue 6/1 1/2.

Por su parte, Rafael Nadal va aumentando día a día la intensidad de sus entrenamientos con la intención de volver a la competición con el mayor rodaje posible. El miércoles iniciará su andadura en el torneo. Su rival será el vencedor del encuentro que disputarán el martes el serbio Kecmanovic y el kazajo Bublik. El campeón de 21 grand slams se ha estado ejercitando estos días con, entre otros, el argentino Diego Schwartzman y el alemán Alexander Zverev, vencedor de la última edición del torneo.