Imagen de Rafa Nadal entrenando este jueves en la Caja Mágica en Madrid. | Juanjo Martín

TW
2

Rafael Nadal ha iniciado este jueves sus entrenamientos en la Caja Mágica, que a partir del domingo albergará el Masters 1.000 de Madrid. El mallorquín, que regresa a la competición en la capital de España tras la lesión en las costillas que se produjo en Indian Wells, conocerá este viernes el camino que le aguarda en su primer torneo de tierra batida de una temporada en la que estaba firmando un inicio extraordinario tras conquistar el Abierto de Australia y los torneos de Melbourne y Acapulco hasta que los problemas físicos le condicionaron en el desierto californiano.

Noticias relacionadas

Después de una mañana intensa en la que ha presentado su proyecto universitario y ha inaugurado un centro de su fundación en Madrid, Rafael Nadal se ha vestido de corto para intensificar su preparación en una sesión vespertina bajo la batuta de su entrenador, Carlos Moyà. El ganador de 21 títulos de Grand Slam, que retomó sus entrenamientos en Manacor el pasado 18 de abril, dará un paso más en su progresión ejercitándose con los jugadores del Mutua Madrid Open, que presenta un cartel de excepción.

El propio Rafael Nadal aseguró antes de viajar a tierras madrileñas que encaraba el torneo «justo de preparación». «Tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa ya que las oportunidades son pocas. A tratar de hacerlo de la mejor manera posible», apuntó días atrás para confirmar su regreso al circuito después de haberse perdido las primeras citas de la temporada de tierra batida en Montecarlo y el Conde de Godó. El condicionante de la altitud en Madrid será un obstáculo añadido, aunque el balear ya ha acreditado su capacidad de adaptación a uno de los eventos sobre arcilla que le ha resultado más esquivo que las otras grandes citas que ha dominado con mano de hierro en los últimos 15 años.