Pau Gasol con los Grizzlies.

TW
0

De forma paralela al estreno de Rafael Nadal en el circuito ATP se vivieron una serie de acontecimientos que permiten poner en perspectiva la lejanía de una fecha clave en el deporte.

DEPORTE
El Mallorca destituye a Kresic.
El mismo día del debut de Nadal, Alemany nombraba técnico a Tomeu Llompart, que logró la permanencia en la temporada del debut en una Champions que acabaría conquistando el Real Maddid. Zidane aún no había inmortalizado su volea y Pau Gasol acababa de ser nombrado rookie del año en la NBA.

ECONOMÍA
La peseta deja de ser moneda de curso legal. Tres meses después de que se pusiera en circulación el euro, en marzo de 2002 acabó la convivencia de las dos monedas.

Noticias relacionadas

POLÍTICA
El fin de Batasuna. El Gobierno aprobó el 19 de abril de 2002 el proyecto de Ley de Partidos Políticos, que permitió la ilegalización de los partidos que colaboren con el terrorismo.

CINE
‘Ali’ llegaba a las salas. El estreno más aclamado de abril fue la película en la que Will Smith daba vida a la leyenda del ring, pero el primer Spiderman de Marvel ya acaparaba toda la atención.

MÚSICA
Arranca la gira de la primera generación de OT. Rosa,Bisbal, Chenoa... El fenómeno televisivo empezó a llenar estadios desde el inicio de su gira en Zaragoza en abril de 2002.