Jaume Munar celebra su victoria en la final de Marbella. | Andalucía Open

TW
0
ArgentinaPedro Cachin 2 2 0
EspañaJaume Munar 6 6 2

ATP Challenger: Marbella | Final | 03/04/2022 14:00 | Fin

El tenista balear Jaume Munar ganó su primer AnyTech 365 Andalucía Open ante el argentino Pablo Cachín, revelación del torneo, en un partido donde fue muy superior en los dos sets (6-2 y 6-2).
Con un juego decidido, por momentos agresivo, el español se plantó en la pista central de Puente Romano sin que la derrota fuera una opción, sobre todo después de su gran torneo donde no ha perdido ni un solo set.

La primera manga la finiquitó con rapidez en un 6-2 que evidenciaba su estado de forma, pese a que enfrente tuvo al tenista que mayor progresión ha tenido en el campeonato, y que pasó de estar en pocas quinielas desde su posición 225 del ránking a plantarse en la final. Munar, poco errático en sus golpes, mantuvo la misma línea en el segundo set y no dejó margen a Cachín, que con el 6-2 y 3-1, se le notó el bajón que no tuvo su rival mallorquín con su dominio de los golpes decisivos.

Pablo Cachín, a pesar de la derrota, escalará al top 200 gracias a su rendimiento en el Andalucía Open, que empezó con su victoria por 6-3 y 6-4 ante Dominic Thiem y ha terminado con un merecido puesto en la final. Por su parte, Munar, que inició el torneo en el puesto 89, se situará cerca de los 70 mejores tenistas del circuito ATP gracias a esta victoria en un Challenger, algo que no hacía desde enero de 2021.

Munar ya había disputado tres finales consecutivas en el Andalucía Open de Marbella, cayendo ante Pedro Martínez, Gianluca Mager y Pablo Carreño, por lo que al cuarto intento se quita esa maldición de las finales sin premio y logra, con este, el séptimo Challenger de su carrera.