Pablo Carreño, en una imagen captada en la edición de 2021 del Mallorca Championships. | Quality Sport Images

TW
0

Un ilustre del circuito como Pablo Carreño vuelve al Mallorca Championships. El tenista español, actual número 19 del mundo, ha anunciado que jugará el torneo ATP 250 que se disputará en las instalaciones del Mallorca Country Club del 18 al 25 de junio próximos. Semifinalista en la edición del pasado año, el asturiano competirá en Santa Ponça con la meta de preparar Wimbledon y buscará en la hierba mallorquina alzarse con su primer trofeo sobre esta superficie, toda vez que el año pasado se quedó a las puertas de la final, cayendo en tres sets y tras un partido muy disputado ante quien sería campeón y hasta la pasada semana número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev.

El conocido tenista asturiano, campeón de seis títulos del circuito ATP, mostró su alegría por jugar de nuevo el Mallorca Championships. «Como español es un orgullo jugar este evento. Tengo maravillosos recuerdos del año pasado y del Mallorca Country Club. No puedo encontrar un lugar mejor para preparar Wimbledon que aquí en casa», aseguraba Carreño. Su presencia, además, supone una gran noticia para el público español y balear, que podrá disfrutar en vivo de uno de sus mejores representantes, quien además fue medallista olímpico (bronce) en los Juegos de Tokio, además de ex Top 10 mundial y doble semifinalista del US Open (2017 y 2020).

El torneo ya tiene sus entradas a la venta y Toni Nadal, director del Mallorca Championships, anima «a todos los amantes del deporte a no dudarlo y a hacerse con entradas para uno de los mejores eventos que se puede acudir en la isla. Pablo Carreño es uno de los mejores jugadores de España y necesita el aliento del público para llegar lo más lejos posible en el torneo». Las entradas se encuentran disponibles en entradas.com. El anuncio de la presencia de Pablo Carreño llega pocos días después de que el australiano Nick Kyrgios hiciera lo propio y confirmando las sospechas de que el torneo tendrá un cartel de lujo en esta edición de 2022.