Jaume Munar. | Alejandro García - ad - EFE - EF

TW
0
EspañaPablo Carreño Busta 6 4 6 1
EspañaJaume Munar 4 6 7 2

Indian Wells | Round 2 | 13/03/2022 23:30 | Fin

El tenista mallorquín Jaume Munar ha dado la sorpresa al vencer a su compatriota Pablo Carreño (4-6, 6-4, 7-6(4)), número 16 del mundo, en la segunda ronda del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer ATP Masters 1.000 del año y disputado sobre pista dura, y avanza por primera vez a la tercera instancia del certamen norteamericano.

El balear, de 24 años y número 99 del ranking ATP, se repuso a un primer set perdido y, después de desperdiciar su primer 'match ball' de la tercera manga sobrevivió a los tres puntos de partido de los que dispuso el asturiano para llevarse el choque. Ahora, se enfrentará en un duelo inédito de la tercera ronda, que nunca ha pisado en el torneo, al estadounidense Taylor Fritz, número 20 del mundo y que solventó su pase tras vencer al polaco Kamil Majchrzak (6-1, 6-1). Una solitaria rotura en el tercer juego bastó a Carreño para adjudicarse el primer parcial y buscar la victoria por la vía rápida en el segundo. Sin embargo, Munar se valió también de un único 'break' en el último juego para forzar el tercer y definitivo set. En él, el balear no dejó al gijonés confirmar el quiebre del primer juego, ni el del 3-3 ni el del 5-5, respondiendo a todos con un 'contrabreak'.

El asturiano salvó un 'match point' con su saque en el 4-5, y a continuación Munar levantó tres bolas de partido en el juego del 6-5 y forzó la muerte súbita. En ella, conectó dos tiros ganadores que le dieron, tras dos horas y 58 minutos de lucha, su mejor triunfo por ranking desde que venció al entonces número tres del mundo, el alemán, Alexander Zverev, en el torneo de Marrakech 2019.