Imagen de archivo del aeropuerto de Palma. | Archivo

TW
29

La victoria de Rafa Nadal en el Abierto de Australia, su vigesimoprimer título de Grand Slam, sigue dando mucho que hablar. Tras consagrarse como el mejor tenista de la historia más de 2.500 personas ya han solicitado a través de una recogida de firmas que el aeropuerto de Palma lleve el nombre del tenista manacorí.

La petición, publicada en el portal Change.org por Victor Bonnin y Sebastián Muntaner, solicita al Gobierno de España, al Govern y AENA un cambio de nombre en el aeropuerto como homenaje a Nadal. «Rafael Nadal es el mejor tenista de la historia y el mayor embajador de Mallorca. Es quien más merece que el aeropuerto de Palma lleve su nombre», explica la publicación.

Por el momento no hay ningún homenaje oficial programado. Aún así, este mismo martes el PP de Manacor ha solicitado un reconocimiento público para Nadal en el municipio: «Todos los manacorins estamos muy orgullosos de él, es un ejemplo a seguir para muchos jóvenes y queremos trasladar este sentimiento generalizado de todo el pueblo, haciéndole un homenaje».