El registro histórico de Nadal le consolida al nivel de los más laureados en modalidades individuales. | ASANKA BRENDON RATNAYAKE

TW
0

Rafael Nadal ya es, por registros y números, el mejor tenista de la historia. Tras cazar el Grand Slam que hace 21 en su colección, algo inédito en los anales de su deporte, el de Manacor se asienta en el olimpo, entre los más grandes de diferentes modalidades que han dejado huella por hitos como el alcanzado por un mallorquín que sigue haciendo historia a sus 35 años y que ha demostrado que tiene batería para rato. Rompiendo el triple empate con Roger Federer y Novak Djokovic, Nadal se queda solo como el más laureado en el palmarés de los grandes torneos del tenis mundial. Su nombre ya lleva años instalado entre los mitos del deporte, pero quedarse al frente y en solitario como el mejor en los torneos de dos semanas, le permite codearse con un selecto olimpo de figuras de renombre.

Referencias

Si Nadal es el que más ‘grandes’ posee (21), su status le coloca al nivel que en otras especialidades tienen mitos del rango de los pilotos Michael Schumacher y Lewis Hamilton, que con siete títulos mundiales encabezan el palmarés del deporte de las cuatro ruedas. Como en el motociclismo lo hace el italiano Giacomo Agostini, que con quince coronas mundiales sigue siendo el que más veces ha tocado el cielo. Como, sin dejar las dos ruedas, lo hizo el belga Eddy Merckx. El Caníbal es el corredor con más grandes vueltas en su haber, acumulando cinco Tours de Francia, otros tantos Giros de Italia y una Vuelta a España, además de tres mundiales y una larga colección de monumentos.

El auténtico rey olímpico y de la natación es el estadounidense Michael Phelps, que con 28 medallas en los Juegos, 23 de ellas de oro. Un hito que rubricó en Río 2016 para dejar muy lejos a sus perseguidores y dejar así una huella eterna. En el mundo del golf, la figura del estadounidense Jack Nicklaus está muy por encima del resto. Adornan su hoja de servicios un total de dieciocho ‘Majors’, a los que cabría unir otros dos como aficionado. En un deporte tan exigente como la gimnasia artística, el japonés Kohei Uchimura, recién retirado, es el gran referente, logrando alzarse con el oro en Londres 2012 y Río 2016, así como proclamarse campeón del mundo en concurso completo seis veces en 2009, 2010, 2011, 2013, 2014 y 2015. Suma un total de 28 medallas en la historia de la gimnasia, entre las siete obtenidas en competición olímpica y las veintiuna logradas en mundiales, unos registros, todos, a la altura de los más grandes.