Imagen de Rafael Nadal durante su entrenamiento de este sábado en la víspera del Abierto de Australia en la que buscará el título ante el ruso Daniil Medvedev. | LOREN ELLIOTT

TW
0

Rafael Nadal disputa este domingo la final del Abierto de Australia ante Daniil Medvedev en su primera oportunidad de convertirse en el primer jugador en conquistar 21 títulos de Grand Slam. El tenista mallorquín, a sus 35 años, encara su sexta final en el primer grande de la temporada y tratará de rememorar su primera y única victoria en Melbourne en 2009 ante Roger Federer.

El partido entre Rafael Nadal y Daniil Medvedev se disputará este domingo en la Rod Laver Arena de Melbourne Park en Australia a partir de las 9:30 (hora española). El encuentro se podrá seguir en directo por televisión a través de Eurosport y en la página www.ultimahora.es encontrará el seguimiento al minuto de todo lo que suceda en una cita histórica.

Nadal y Medvedev se han enfrentado en cuatro ocasiones con un balance favorable al balear, que se ha impuesto en tres ocasiones al ruso. No es la primera vez que se ven las caras en una final de Grand Slam, ya que en 2019 se disputaron el US Open. El manacorí salió airoso en un partido espectacular sobre el cemento neoyorquino, mientras que su rival venció en la última ocasión en la que compitieron. Fue en las semifinales de las Finales ATP de 2020 y Medvedev se apuntó el único triunfo de su historial de enfrentamientos.