El español Rafael Nadal, tras el partido de cuartos de final del Abierto de Australia que le enfrentó al canadiense Denis Shapovalov. | Reuters

TW
4

El enfado de Denis Shapovalov ha sido noticia en medio mundo. Después de que el canadiense se encarara contra el juez de silla del partido de cuartos de final que disputó contra el español Rafael Nadal, en el que espetó «sois todos unos corruptos», el tenista en rueda de prensa mostró su enfado y explicó que en este tipo de partidos «no sólo juegas contra él [Nadal], también compites contra el juez árbitro». Tras estas declaraciones, el tenista de Manacor aseguró que Shapovalov «se equivoca».

Tras clasificarse para las semifinales del Abierto de Australia, Nadal explicó que «Hace dos meses no sabíamos si podríamos volver a estar en el circuito y aquí estoy. Para mí es un regalo de la vida que esté jugando al tenis otra vez». Durante el partido, el manacorí solicitó un 'toilet break' tras sentirse indispuesto, algo que enervó al norteamericano. «He tenido un golpe de calor en toda regla, se me ha cerrado el estómago, me sentía un poco mareado. No tenía buenas sensaciones corporales ni de respiración. Creo que estaba siendo mejor que él tenísticamente hablando», apuntó el balear.

Noticias relacionadas

Además, lamentó que Shapovalov considere que ha tenido un trato preferente. «Pienso que se equivoca. Es lógico que después de un partido así cada uno tenga sus frustraciones. Le tengo un gran cariño a Denis, es un buen chico y con talento para ganar varios 'Grand Slams'. En ningún caso voy a entrar en una polémica. Creo que se equivoca; es joven, y cuando somos jóvenes todos cometemos errores y nos sentimos frustrados. Cuando pasen las horas se dará cuenta de que se ha equivocado. Las reglas en pista son iguales para todos», dijo Nadal.

«Hay un supervisor, un juez de silla que aplica las normas. Los jueces de silla tienen cada vez menos margen para influir. Hay un cronómetro, tenemos un tiempo limitado para ir al baño, nos lo van cantando. Creo que no hay que darle más importancia, se dará cuenta de que se ha equivocado», concluyó después del partido ante Denis Shapovalov.