Nadal y Jaume Munar abandonan la pista tras el entrenamiento. | @Rafaerl_ita

TW
7

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha reaparecido este martes en Australia. Lo ha hecho acompañado de Jaume Munar en un partido de dobles del Melbourne Summer Set donde han sumado la primera victoria del año. Sin embargo, la imagen del manacorí que más ha trascendido en su regreso a las pistas no ha sido ningún punto espectacular o similar. Ni siquiera ha ocurrido durante el partido, sino en un entrenamiento.

Noticias relacionadas

Al terminar la sesión Nadal ha tenido un bonito gesto con la afición cuando desde el público muchos seguidores buscaban su autógrafo. Debido al estricto protocolo sanitario por la COVID-19 los jugadores no pueden firmar ni fotografiarse con sus seguidores. El de Manacor, consciente del protocolo, se ha dirigido al público para, durante varios minutos, disculparse por no poder acercarse: «Lo siento mucho pero no puedo firmar autógrafos», explicaba el tenista.

Nadal debutará en el cuadro individual frente al estadounidense Marcos Giron o un tenista de la previa. El ganador de 20 Grand Slam, que no competía desde agosto tras someterse a una operación en el pie izquierdo y superar la COVID-19, busca estos días alcanzar un buen nivel de tenis para afrontar la primera gran cita del año, el Abierto de Australia que arrancará el 17 de enero.