El canadiense Denis Shapovalov felicitado por Nadal al finalizar su partido. | Reuters

TW
6

El mallorquín Rafael Nadal asegura que no puede garantizar si viajará a Melbourne para el Abierto de Australia del próximo mes de enero tras regresar a la acción en el Campeonato Mundial de Tenis Mubadala en Abu Dhabi. El regreso del 20 veces campeón de Grand Slam en el evento de exhibición, su primera aparición en un torneo desde el Citi Open en Washington en agosto, terminó con dos derrotas cerradas ante Andy Murray y Denis Shapovalov.

Nadal, de 35 años, pasó cuatro meses al margen de las pistas por una lesión en el pie. Fue noqueado en Roland Garros en las semifinales y se vio obligado a retirarse de Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos. «La idea es ir allí y dar mi mejor esfuerzo allí en Australia. Siendo 100 % honesto, no puedo garantizarlo», dijo Nadal. «Necesito hablar con mi equipo. Han pasado más de seis meses desde el último partido oficial real. Las cosas están difíciles y lo acepto. Pude competir en ambos partidos e incluso tuve mis oportunidades, así que si lo ponemos en perspectiva es algo muy positivo».

«Pasé por este proceso, lamentablemente, muchas veces en toda mi carrera de jugador pero necesito practicar y necesito estar lo suficientemente saludable para pasar por este proceso. Si eso sucede, estoy seguro de que volveré». El número seis del mundo, Nadal, dijo que no habría regresado al tenis si no se sintiera lo suficientemente competitivo como para competir por los títulos más importantes del deporte.

«No estoy jugando para nada por dinero o solo por diversión, estoy jugando para seguir logrando metas o al menos para disfrutar el proceso para intentar alcanzar mis metas», agregó. «Si no lo logras, está bien, pero la motivación y la pasión siguen ahí».
El Abierto de Australia comienza el 17 de enero.