El rey Juan Carlos I durante el encuentro. | ALI HAIDER

TW
22

El rey Juan Carlos I ha asistido este viernes al Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabi para presenciar en directo la reaparición del tenista Rafael Nadal, que le ha enfrentado al británico Andy Murray en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship. El rey emérito estuvo ubicado en uno de los palcos del recinto y contempló el regreso a la competición de Nadal, ausente de las pistas desde el pasado mes de agosto, en el torneo de Washington.

Noticias relacionadas

El tenista mallorquín y el rey emérito siempre han tenido buena relación. Don Juan Carlos fue uno de los invitados a la boda del tenista con Mery Perelló el pasado 19 de octubre de 2019. La última vez que se vio a Juan Carlos I fue en una imagen que publicó la Cadena Cope, en la que se le podía ver junto al príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed. Una fotografía que se difundió para desmentir una publicación donde se afirmó que el estado de salud de Juan Carlos I era muy grave.

Mubadala World Tennis Championship

En estos días se ha conocido que la Fiscalía suiza daba carpetazo a la investigación sobre la recepción de 100 millones de dólares de Arabia Saudí. No se acreditó que fuese una comisión ilegal. El 3 de agosto de 2020, la Casa de Su Majestad el Rey informó a través de un comunicado de la «decisión personal» de Juan Carlos I de abandonar España. Después de barajar diferentes destinos terminó por instalarse en Abu Dabi.