Rafa Nadal, durante un partido de Roland Garros. | Efe

TW
0

La clasificación mundial de tenis de la ATP muestra algunos cambios este primero de noviembre, pero el tenista manacorí Rafael Nadal mantiene su quinta posición mientras que el español Carlos Alcaraz sube al puesto 35. La gran novedad es el estreno en el prestigioso club del ‘Top 10’ del italiano Jannik Sinner, quien apunta a las finales del Pala Alpitour en Turín, Italia, del 14 al 21 de noviembre.

El italiano Matteo Berretini selló su pase a Turín y ya sólo quedan dos plazas libres a las que aspiran el noruego Casper Ruud, Sinner, el polaco Hubert Huzkack y el inglés Cameron Norrie.

Sinner es el único movimiento entre los diez primeros y entra en el 9, su mejor clasificación en su corta carrera -20 años-, con el podio inamovible con el serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.

El alemán Alexander Zverev, vencedor en Viena, se aleja del español Rafael Nadal que se mantiene en la quinta plaza mundialista y el suizo Roger Federer está, esta semana, en el puesto catorce.

También sube el español Carlos Alcaraz, hasta el puesto 35, que sigue siendo el más joven del top100 a sus 18 años.

En el top100 figuran, esta semana, hasta 19 jugadores latinoamericanos: Rafael Nadal (ESP,5), Diego Schwartzman (ARG,15), Pablo Carreño (ESP,17), Cristian Garín (CHI,18), Roberto Bautista (ESP,20), Carlos Alcaraz (ESP,35), Federico Delbonis (ARG,43), Albert Ramos (ESP,44), Alejandro Davidovich (ESP,45), Pedro Martínez (ESP,64), Federico Coria (ARG, 72), Roberto Carballés (ESP,75), Guido Pella (ARG,77), Jaume Munar (ESP,78), Facundo Bagnis (ARG,79), José Manuel Cerundolo (ARG,85), Pablo Andújar (ESP,90), Carlos Taberner (ESP,95) y Pablo Cuevas (URU,96).