Rafael Nadal ha presentado este jueves en Manacor el nuevo Kia EV6. | M. À. Cañellas

TW
2

Rafael Nadal ha presentado este jueves el nuevo nuevo crossover EV6 de Kia en las instalaciones de su academia en Manacor. El tenista ha expresado su apoyo a los vehículos eléctricos en un acto espectacular en el que ha recibido un modelo personalizado que ha conducido sobre la pista cubierta que ha sido bautizada como 'EV6 Court', cuyo sistema de iluminación fue alimentado eléctricamente por un EV6 GT-Line personalizado.

El jugador ha celebra la apuesta por la tecnología más ecológica y sostenible de una firma a la que lleva vinculado prácticamente desde sus inicios como profesional y con el nuevo lanzamiento se suma a la idea de la marca de crear un mundo mejor y estimular a una nueva generación de conductores para que se incorporen a la movilidad eléctrica tal como indica el lema 'Movement that inspires'.

«Mi trabajo requiere normalmente muchos viajes y mi estilo de vida no es del todo sostenible. Pero estoy decidido a hacer los cambios necesarios donde pueda, empezando por mi uso personal del crossover EV6 en Mallorca y más allá», ha declarado Nadal en el evento. «Me siento afortunado de contar con el apoyo de Kia y el nuevo EV6, que contribuirá a realizar mi compromiso. Me gustaría animar a otros a que se unan a mí para conducir este tipo de vehículos siempre que sea posible», ha explicado el manacorí antes de realizar una breve exhibición.

Nadal utilizará activamente el crossover EV6 para su movilidad personal en Mallorca, así como en los principales torneos de tenis, como el Open de Australia de 2022. Además, ha expresado su interés en convertir, durante 2022, todos los vehículos utilizados en la Rafa Nadal Academy y la Rafa Nadal Foundation en vehículos eléctricos.

Artur Martins, Vicepresidente Senior y Jefe de la División Global de Marca y Experiencia del Cliente de Kia, ha celebrado el prolongado vínculo con Nadal coincidiendo en los valores que transmite el tenista y que defiende la marca. «En Kia creemos firmemente en nuestra filosofía de que el movimiento inspira ideas. El EV6 es el modelo que encarna esta nueva ética de marca y nos sentimos privilegiados de tener a Rafa en nuestro equipo, como nuestro embajador de marca global durante los últimos 15 años», ha destacado.

Nadal utilizará activamente el nuevo crossover EV6 para su movilidad personal en Mallorca, así como en los principales torneos de tenis, como el Open de Australia de 2022. Además, ha expresado su interés en convertir, durante 2022, todos los vehículos utilizados en la Rafa Nadal Academy y la Rafa Nadal Foundation en vehículos eléctricos.