El rey Felipe VI junto al tenista Rafael Nadal, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete y la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés en la feria sobre educación e innovación 'Enlighted 2021 Hybrid Edition'. | ZIPI

TW
0

El tenista mallorquín Rafael Nadal dijo este martes que le resulta «vital» tener objetivos, porque no fijarse metas para seguir siendo mejor hace que «las cosas sean mucho más complicadas y difíciles». Nadal reflexionó sobre cómo se motiva para seguir aspirando a nuevos retos en un coloquio con el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante la inauguración de la feria sobre educación e innovación ‘Enlighted 2021 Hybrid Edition’, presidida por el Rey.

Nadal señaló que afronta «cada día con la ilusión de aprender» y que es básico entrenarse con «el objetivo de mejorar algo». «Eso, mentalmente, te ayuda muchísimo a estar despierto y activo. No entiendo la vida de otra manera. Trabajar y entrenar por entrenar, sin un objetivo de ser mejor, aunque luego no lo consigas, no tiene sentido, es aburrido», dijo.

Nadal se recupera de una lesión en el pie izquierdo y no habló de cuándo podría regresar a las pistas y centró su intervención en los valores a los que da importancia en la vida y el deporte y al papel de la educación. A su juicio, «no hay mayor satisfacción que volver a casa sabiendo que uno ha hecho todo lo posible para lograr sus objetivos».

Felipe VI inaugura la feria sobre educación e innovación "Enlighted 2021 Hybrid Edition"

El manacorí destacó la relevancia de haber contado siempre con el mismo equipo. Asimismo, remarcó la necesidad de tener autocrítica y «reconocer cuando uno se equivoca sin excusas».

Felipe VI preguntó cómo en la Academia de Nadal y en Telefónica se ayuda a detectar a jóvenes con talento. Nadal admitió que la tecnología ha ganado peso y señaló que «sin pasión y sin gente que te ayude a tu alrededor» es difícil alcanzar objetivos.

Apoyo real. Nadal y el resto de asistentes posan junto a Felipe VI (imagen superior). Sobre estas líneas, el tenista, durante su intervención.