Imagen de Rafael Nadal este sábado durante la primera jornada del Campeonato de Balears de golf en el campo de Son Antem. | Emilio Queirolo

TW
0

El Campeonato de Balears de golf para profesionales ha arrancado este sábado en el campo de Son Antem en Llucmajor, donde Rafael Nadal ha iniciado su particular asalto al título. El trece veces campeón de Roland Garros ha iniciado su participación en la segunda plaza a dos golpes de José Insua, líder provisional del certamen.

Tras renunciar a Wimbledon y los Juegos Olímpicos, Rafael Nadal ha disfrutado de otra de sus grandes pasiones y ha vuelto a dejar constancia de sus buenas prestaciones al situarse en la segunda plaza de la general empatado con Sebastián García-Grout, Miguel Bisellach y Gerardo March. Los cuatro han presentado una tarjeta de 74 golpes por los 72 que ha necesitado José Insua para cubrir el primer recorrido. Javier Juan y Toni Ferrer marchan en la sexta posición con 75 golpes.

Eq03072021001-27.jpg

Noticias relacionadas

El Campeonato de Balears se disputa hasta el lunes bajo la modalidad stroke play individual y cuenta con la participación de 45 jugadores cuyo handicap tiene que ser 0 o inferior a 8.0. Nadal ha completado su primera jornada de competición con cuatro birdies y otros tantos bogeys para situarse entre los aspirantes a la victoria final. Consulta los resultados completos pinchando aquí.

La participación del tenista mallorquín no ha alterado su preparación para sus próximos objetivos, que pasan por la gira norteamericana que culminar en el US Open. Y es que Nadal se ha ejercitado en las mismas instalaciones del Marriots Club Son Antem bajo la batuta de Carlos Moyà.