Novak Djokovic y Carlos Gómez-Herrera celebrando en pase a la final del Mallorca Championships. | Teresa Ayuga

TW
0

El Mallorca Championships vivirá hoy unas semifinales de lujo con los duelos Pablo Carreño-Daniil Medvedev y Sam Querrey-Adrian Mannarino, aunque el espectáculo de las rondas finales se ha visto condicionado a última hora por el adiós de Novak Djokovic, que no podrá disputar el encuentro decisivo del encuentro de dobles tras la lesión en el tobillo que ha sufrido su compañero Carlos Gómez-Herrera.

Tras superar en las semifinales de dobles al austríaco Oliver Marach y al pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi por 6-3 y 7-6, Djokovic y Gómez Herrera se habían asegurado una plaza para el partido definitivo, pero horas después de su triunfo la organización informó de la lesión de tobillo del marbellí que aparta a la pareja de la gran final. Así las cosas, la segunda semifinal de la modalidad se convierte ahora en el partido por el título, que disputarán mañana la pareja formada por Simone Bolelli y Máximo González contra Marcus Daniell y Philipp Oswald.

Noticias relacionadas

Al margen de la despedida del número uno del mundo, que ha acumulado kilómetros de competición y entrenamiento en Santa Ponça antes de pelear por un nuevo Wimbledon, la cita mallorquina de la ATP encara hoy unas semifinales de excepción con muchas miradas puestas sobre Pablo Carreño y Daniil Medvedev. El asturiano y el ruso serán hoy (a las 16:00) los protagonistas de la primera semifinal tras superar ayer respectivamente al australiano Jordan Thompson (6-4 y 6-4) y al noruego Casper Ruud (7-5 y 6-1). El primero disputará sus primeras semifinales sobre hierba ante el cabeza de serie número uno, que tratará de romper su techo sobre césped al quedarse en la penúltima ronda en Queen’s en 2019 y en Eastbourne y ‘s-Hertogenbosch en 2018. El moscovita y el gijonés se han visto las caras en tres ocasiones con un balance de 2-1 favorable al número dos del mundo.

Opciones

Carreño, número 13 del ránking ATP y cuarto cabeza de serie en el Mallorca Championships, quiere alargar su idilio en los torneos que juega en casa. El asturiano conquistó el título en Marbella a costa de Jaume Munar y alcanzó las semifinales en el Conde de Godó, donde hincó la rodilla ante Rafael Nadal. Ahora quiere dar la sorpresa y alcanzar su primera final en hierba una vez que es el único superviviente de la Armada en la Isla.

La otra semifinal, que arrancará no antes de las 18:30, la disputarán Sam Querrey, verdugo de Roberto Bautista (6-3 y 7-6), y Adrian Mannarino, que doblegó a Feliciano López (6-4, 3-6 y 6-3). El estadounidense y el francés, que se han visto las caras en seis ocasiones con tres victorias para cada uno, frustaron las ilusiones del tenis español y los aficionados locales, que se las prometían felices tras disfrutar de la presencia de hasta tres representantes en los cuartos de final.