El ‘santanyiner’ tendrá que remontar ante Sandgren al interrumpirse su partido por falta de luz tras ceder la primera manga. | Pere Bota

TW
0

Jaume Munar tendrá que remontar su choque ante Tennys Sandgren para alargar su aventura en el Mallorca Championships, donde este domingo vio como la humedad de la pista en la sesión vespertina interrumpía su encuentro cuando marchaba por debajo en el marcador 6-7 y 1-2. El santanyiner fue uno de los grandes protagonistas de la primera jornada para el cuadro principal, al que también accedieron Roberto Carballés, Nicola Kuhn, Lukas Klein y Lucas Pouille tras completarse la fase previa.

No tenía precisamente un estreno sencillo Jaume Munar ante un cañonero del nivel de Tennys Sandgren, pero ofreció una respuesta a la altura y dispuso de opciones de llevarse un primer set que cayó del lado del estadounidense en el tie break. El número 68 de la clasificación mundial hizo valer su gran arranque en la muerte súbida, en la que se colocó 0-4 para acabar abrochando el primer parcial en una hora y 18 minutos. La humedad de la pista y el riesgo que suponía obligó a dejar el partido 1-2 para Sandgren en el segundo set que se retomará este lunes.

Los encargados de alzar el telón del cuadro principal fueron Jordan Thompson y el conquense Pablo Andújar, que no pudo trasladar a la hierba las buenas sensaciones que había transmitido en el tramo final de la temporada de tierra con victorias, entre otros, sobre Roger Federer en Ginebra y Dominic Thiem en Roland Garros. El australiano, que precisamente cedió ante Andújar en el torneo suizo, logró el pase a la segunda ronda al imponerse 2-6, 4-6 y 6-2 y espera rival del choque entre Klein y Lajovic.

El francés Adrian Manarino se deshizo del alemán Jan-Lennard Struff en dos sets 7-6 y 6-3 en una hora y 26 minutos. El galo será el primer rival del segundo cabeza de serie del Mallorca Championships, Dominic Thiem.

Clasificados

La sesión dominical también contribuyó a completar el cuadro principal con cuatro jugadores procedentes de la previa que brindaron un buen espectáculo y engordaro la lista de tenista españoles en liza. El granadino Roberto Carballés y el alicantino Nicola Kuhn sacaron adelante sus respectivos compromisos y dieron un paso adelante junto a Lukas Klein y Lucas Pouille.

Carballés, que será el primer rival del Sam Querrey, tuvo que emplearse a fondo para acabar con la resistencia del japonés Yosuke Watanuki (6-4, 5-7 y 6-2), mientras que Nicola Kuhn, al que aguarda Feliciano López, venció a Albot por 7-6 y 6-4. Pouille y Klein, por su parte, se impusieron a Istomin y Sousa respectivamente.