TW
2

Toni Nadal ha sido uno de los invitados de La Sexta Noche de este sábado. Durante su intervención en el programa, conducido por Iñaki López y Verónica Sanz, el tío de Rafa Nadal ha comentado, sobre los entrenamientos con su sobrino, que «intenté que fuera consecuente con lo que había elegido en la vida, mi idea era prepararle para la dificultad», a diferencia de lo que pasa hoy en día, que «queremos preparar a nuestros hijos para la no-dificultad».

Toni Nadal ha reconocido que «nunca fui un entrenador complaciente con mi sobrino», aunque «Rafa siempre tuvo la convicción de que las cosas iban a ir bien». «Rafa Nadal eligió llegar a lo más alto posible y yo le recordaba siempre que le iba a costar mucho», ha dicho el entrenador, quien también ha reconocido que «ante Djokovic mi sobrino falló más de la cuenta, debe asumir la derrota».

En las hora más bajas del tenista, su tío y entrenador ha desvelado que le repetía que «la vida nos ha tratado mucho mejor de lo que esperábamos y de los que nos merecíamos», porque, en ocasiones, se sorprendía de que el manacorí pudiera jugar con la cantidad de lesiones que llegó a arrastrar.

El director de la Academia Rafa Nadal by Movistar también ha tenido unas palabras para los políticos: «Normalmente los políticos tienen un problema se suelen rodear de gente que les suele dar siempre la razón». Toni Nadal ha reconocido que «yo nunca estuve dispuesto a decir lo que el otro quería escuchar» y ha recomendado que «estaría bien escuchar opiniones diversas».