Daniil Medvedev participarán en el Mallorca Championships.

TW
0

El Mallorca Championships, que se disputará entre el sábado 19 y el 26 de junio en el Santa Ponça Country Club, disfrutará de un cartel de excepción tras apuntarse otro bombazo. La cita mallorquina de la ATP contará entre su nómina de participantes con el número dos de la clasificación mundial Daniil Medvedev, que será la gran estrella de un cuadro individual que aparece cargado de aliciente.

Daniil Medvedev, el último campeón de la cita de maestros en Londres, según ha podido saber este periódico, ha aceptado una de las invitaciones de la organización para disputar el torneo como una parte fundamental en su preparación para Wimbledon. El jugador ruso, que cayó ante Rafael Nadal en la final del US Open de 2019, es un consumado especialista en pista rápida, pero recientemente ha dejado constancia de su progresión sobre tierra batida en Roland Garros confirmando sus condiciones para ser uno de los dominadores del circuito en la próxima década.

Noticias relacionadas

Después de confirmarse que Novak Djokovic disputará el cuadro de dobles, la presencia de Daniil Medvedev, número dos del ránking y ganador entre otros torneos de tres Masters 1000, dispara el nivel del Mallorca Championships, que ya podía presumir de la participación del número 5 de la ATP, Dominic Thiem, el mediático Nick Kyrgios y otros habituales del top 20 como Pablo Carreño, Khachanov o Casper Ruud y otro campeón de Grand Slam como Marin Cilic, además del mallorquín Jaume Munar.

En su estreno en el calendario después de que la pandemia obligara a suspender su primera edición, la cita mallorquina de la ATP ha superado todas las expectativas con un cartel de muchos quilates. En la semana previa a la celebración de Wimbledon, el torneo contará en sus instalaciones con los dos primeros clasificados del ránking mundial y con tenistas de primer nivel. Mallorca no tenía un torneo masculino de la máxima categoría desde 2002, aunque las mismas instalaciones de Santa Ponça y también bajo la organización de e|motion group acogieron durante cuatro años un evento del circuito femenino WTA.