Novak Djokovic, durante el partido contra Rafa Nadal. | SARAH MEYSSONNIER

1

Tras disputar este domingo la final de Roland Garros ante Stefanos Tsitsipas, Novak Djokovic tiene previsto establecer su centro de operaciones en Mallorca para preparar su asalto a Wimbledon. El número uno del mundo planea ejercitarse en las pistas del Santa Ponça Country Club, aunque no competirá en la cita mallorquina de la ATP que se disputará entre el 19 y el 26 de junio.

El serbio, que este sábado frustró el sueño de Rafael Nadal de levantar una Copa de los Mosqueteros y convertirse en tenista con más títulos de Grand Slam, ha escogido las pistas de césped del Mallorca Championships para afinar su puesta a punto antes de viajar al All England Club de Londres. Del mismo modo que ha hecho el manacorí los últimos años, Djokovic se ejercitará en unas instalaciones de Santa Ponça que tienen los mismos responsables de cuidar la hierba que el major inglés.

El plan de trabajo de Djokovic, según ha revelado Marca, era ejercitarse con Lorenzo Musetti, pero la ausencia del italiano no ha alterado la intención del balcánico de desplazarse a la Isla para realizar la mejor transición posible de la tierra batida a la hierba, que ahora tiñe de verde el planeta tenis.

Desde que Mallorca alberga un torneo sobre césped, aunque hasta este año era de categoría femenina, Rafael Nadal, también ha preparado Wimbledon en las pistas de Santa Ponça. El tercer grande del curso es la próxima gran cita del calendario, pero el mallorquín ha revelado que necesita unos días para descansar y reflexionar sobre sus próximos pasos. Se avecina un verano intenso con la disputada de Wimbledon, los Juegos Olímpicos y la gira estadounidense que culmina con el US Open y el rey de la tierra batida calibrará los pros y los contras para concretar su agenda sin arriesgar su físico. Si finalmente decide competir en Londres podría coincidir en la Isla con Novak Djokovic.