Rafael Nadal aspira a convertirse en el jugador con más títulos de Grand Slam en su palmarés. | IAN LANGSDON

TW
1

El esperado reencuentro entre Rafael Nadal y Novak Djokovic en Roland Garros se producirá este viernes con un billete para la gran final en juego. El rey de la tierra batida y el número uno del mundo se citan en la segunda semifinal del Grand Slam francés para añadir otra muesca a la mayor rivalidad de la historia del tenis y habilitar su presencia en el encuentro decisivo ante el ganador del choque entre Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.

Nadal y Djokovic, que pelearon por el título en la atípica edición otoñal del Grand Slam francés en 2020, protagonizarán la segunda semifinal del día en la Philippe Chatrier. El mallorquín y el serbio medirán sus fuerzas este viernes no antes de las 17:30 en un encuentro que se podrá seguir por televisión en directo a través de la emisión en abierto en DMAX o Eurosport a través las diferentes plataformas.

Noticias relacionadas

El encuentro entre los dos grandes favoritos a alzarse con la Copa de los Mosqueteros arrancará a continuación de la primera semifinal entre Zverev y Tsitsipas, que abrirán la sesión en la pista central a partir de las 15:00. Así las cosas Nadal y Djokovic entrarán en la pista conociendo la identidad del que sería su último obstáculo para ganar Roland Garros.

Cabe destacar que Rafael Nadal, además de perseguir su decimocuarto entorchado sobre la tierra parisina, aspira a convertirse en el jugador con más títulos de Grand Slam en su palmarés. Actualmente está empatado con Roger Federer con 20 majors en sus vitrinas y quiere aprovechar la oportunidad que se le presenta en su torneo predilecto para engrandecer su leyenda.