Rafael Nadal celebra su victoria ante el italiano Sinner en octavos de final. | CHRISTIAN HARTMANN

TW
0

Llega la hora de la verdad en Roland Garros y en juego para Rafael Nadal está un billete para las semifinales y mantener la lucha por su 14º título en el Grand Slam parisino y, así, sumar su 21º grande y superar la marca que comparte con el suizo Roger Federer, que días atrás abandonó. Este miércoles, el nuevo obstáculo que le espera es un viejo conocido, al que ya eliminó el pasado año en el torneo y al que le une una buena relación personal.

En cuartos le espera el argentino Diego Schwartzman, uno de los pocos jugadores que le ha vencido sobre tierra batida. Fue el año pasado en cuartos de final del torneo de Roma, en el que el argentino llegó a su única final en un Masters 1.000. Es su único triunfo en once duelos contra Nadal, que el año pasado en semifinales de París le derrotó con contundencia.

El partido entre Nadal y Schwartzman está programado no antes de las 14 horas, en el tercer turno de la Philippe Chatrier, y podrá verse en directo a través de Eurosport y sus aplicaciones.

«Es un rival difícil, está jugando bien, pero cuando llegas a estas alturas de la competición no puedes pensar en tener rivales fáciles», dijo Nadal sobre Schwartzman.