Imagen de Jaume Munar en acción durante su partido ante Benoit Paire en el Emilia Romagna Open. | ATP

TW
0

Jaume Munar se situó en los cuartos de final del torneo de Parma, tras el abandono del francés Benoit Paire, segundo favorito, cuando el español ganaba por 7-5 y 3-1. El de Santanyí buscará este jueves las semifinales ante el también francés Richard Gasquet.

El galo, 40 del ránking ATP, que había vencido a Munar en los dos partidos anteriores que ambos habían disputado, dejó la competición cuando había transcurrido hora y media del enfrentamiento. El jugador de Aviñón abandonó el recinto contrariado y sin aparente justificación.

Munar, finalista este año en Marbella, se situó en cuartos de final, tramo que alcanzó también en el torneo de Buenos Aires, su mejor registro después de caer en la final del evento malagueño ante Pablo Carreño.

Noticias relacionadas

El tenista español buscará sus segundas semifinales del curso en el duelo contra el galo Richard Gasquet, quinto cabeza de serie, que previamente eliminó a Pedro Martínez por 6-3, 3-6 y 6-3.

Jaume Munar es el único superviviente de España en Parma. Al adiós de Pedro Martínez se sumó también el de Albert Ramos, apeado por el eslovaco Norbert Gombos (6-3, 6-7(4) y 6-2), que tendrá como rival al ganador del duelo entre el esloveno Aljaz Bedene, séptimo favorito, y el italiano Marco Cecchinato.

Además, en la jornada, progresó el alemán Jan-Lennard Struff, cuarto cabeza de serie del Emilia Romagna Open, que ganó al italiano Flavio Cobolli (6-4, 4-6 y 7-6(2)) y que espera rival, que saldrá del vencedor del duelo entre el checo Jiri Vesely y el estadounidense Tommy Paul, sexto favorito.