Nadal celebrando un punto. | GUGLIELMO MANGIAPANE

TW
0
ItaliaJannik Sinner 5 4 - 0
EspañaRafael Nadal 7 6 - 2

Roma | Round 2 | 12/05/2021 18:00 | Fin

Rafa Nadal, número 3 del mundo, arrancó este miércoles su camino en el Masters 1.000 de Roma con un trabajado triunfo por 7-5 y 6-4 ante el italiano Jannik Sinner, número 18 del ránking. Nadal, nueve veces campeón en Roma, tardó dos horas y diez minutos para doblegar a Sinner y tuvo que recuperar una rotura de desventaja tanto en la primera como la segunda manga.

El de Manacor, de 34 años, se enfrentará en la siguiente ronda al canadiense Denis Shapovalov, número 14, quien ganó este mismo miércoles al italiano Stefano Travaglia.
Con camiseta morada y pantalón rosado, Nadal regresó a la pista central del Foro Itálico, donde conquistó la primera de sus nueve coronas en 2005, cuando su rival de este miércoles apenas tenía cuatro años.

Rafa advirtió en la rueda de prensa de este martes de que le había tocado «posiblemente la más complicada de las primeras rondas» y de hecho Sinner le planteó un partido complejo, intenso, que le obligó a sacar golpes de altísimo nivel. El de Manacor perdió dos veces el saque al comienzo del primer set, pero devolvió las roturas de forma inmediata y, tras no lograr aprovechar seis bolas de parcial, logró cerrar 7-5.

Rafa, que en las últimas cuatro primeras rondas en Roma apenas había perdido cuatro juegos en total, volvió a entregar el saque en el tercer juego del segundo set, pero no perdió la tranquilidad, jugó su tenis y construyó su remontada. Recuperó la quiebra en el octavo juego, empató 4-4 y consiguió otra rotura en el décimo juego (6-4), que le entregó la victoria tras dos horas y diez minutos. Revalidó su triunfo logrado hace ocho meses en Roland Garros, en el único precedente contra Sinner.

Le espera un duelo de octavos de final de mucha exigencia ante Shapovalov, número 14, contra el que tiene un balance de dos victorias y un revés en tres enfrentamientos previos.
El partido se jugará este jueves en la pista central con la presencia de un número reducido de espectadores.

ATP Masters 1000 - Italian Open
Jannik Sinner devolviendo una bola.