Jaume Munar se dispone a servir durante su partido de primera ronda en Estoril. | Agencias

TW
2
FranciaJeremy Chardy 3 6 6 2
EspañaJaume Munar 6 3 4 1

Open de Estoril | Round 1 | 26/04/2021 16:00 | Fin

El tenista mallorquín Jaume Munar cayó derrotado este lunes ante el francés Jérémy Chardy por 3-6, 6-3 y 6-4, con lo que el galo avanzó a octavos del Abierto de Estoril de tenis tras un partido que comenzó más tarde de lo previsto y sufrió un parón debido a los retrasos por la lluvia.

Chardy, de 34 años, ocupa el puesto número 52 en la clasificación de la ATP mientras que Munar, de 23 años de edad, se sitúa en el 90.

El tenista francés se enfrentará e octavos al español Alejandro Davidovich Fokina, que a su vez venció este lunes por la mañana a su compatriota Pablo Andújar por dos sets a uno (3-6, 6-4 y 1-6), también con interrupciones por la situación climática.

Este lunes estaba previsto otro partido de un español, Carlos Alcaraz, que se enfrentaba al croata Marin Cilic, pero finalmente ha sido aplazado a este martes, con hora prevista a las 14:20 (local, 13:20 GMT).

El vencedor de ese encuentro se batirá en octavos contra el portugués Nuno Borges.
El Abierto de Estoril, que se disputa entre 24 de abril y 2 de mayo en la localidad portuguesa, tiene como último ganador en la categoría masculina individual al griego Stefanos Tsitsipás, que se alzó con el premio en 2019. En la edición de 2021 los cabezas de serie que han pasado directos a octavos de final son el canadiense Denis Shapovalov (14º Ránking ATP), el chileno Christian Garin (22º Ranking ATP), el francés Ugo Humbert (31º Ranking ATP) y el japonés Kei Nishikori (41º Ranking ATP).

En el torneo participarán españoles como Fernando Velasco, Carlos Alcaraz, Albert Ramos-Vinolas, Roberto Carballes y Pedro Martínez.