Rafael Nadal celebra su victoria en cuartos de final ante Cameron Norrie. | ALBERT GEA

TW
0

El tenista mallorquín Rafael Nadal ha ganado este viernes al británico Cameron Norrie (6-1 y 6-4) en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell y se mete, sin necesidad de sumar otro tercer set, en semifinales de 'su' torneo.

Hasta ahora, Nadal había tenido que irse a las tres mangas para ganar a Ilya Ivashka (3-6, 6-2 y 6-4), en segunda ronda, y a Kei Nishikori (6-0, 2-6 y 6-2), en octavos de final. Esta vez, pese a la mayor resistencia de Norrie en el segundo set, el partido se saldó por la vía rápida a favor del manacorí.

En apenas 1:34 horas de partido, Nadal consiguió ganar de nuevo a un Norrie al que ya batió, en este 2021, en el Abierto de Australia. Tras un gran primer set en el que desesperó a su rival, que fue de más a menos tras comprobar que el resultado le dejaba muy atrás, el segundo set estuvo más reñido.

Norrie pudo forzar el 5-5 con servicio de Nadal, pero el español, número uno del torneo, evitó perder el saque y cerró la segunda manga con 6-4. Nadal sí había perdido antes el saque y el británico se puso 4-4, pero el español le devolvió la moneda para ponerse 5-4 arriba y sentenciar a continuidad.

Pese a dar varias bolas de rotura a su rival, y ceder el saque en ese 4-4, Nadal demostró con una rotura en blanco que su tenis puede, y está yendo, a más en Barcelona. Pese a asegurar que necesita horas en pista, este viernes fue más rápido y evitó otro tercer set.
En un día soleado, de mayor temperatura respecto a lo que va de torneo, Nadal pudo contener a un Norrie que, en el segundo set, intentó ser más agresivo y subir más a la red. Y es que en el juego de fondo, Nadal se imponía una y otra vez. Sobre todo en un primer set donde no perdió su saque y no cedió ni una sola bola de rotura.

Sí que pudo Norrie inquietar más a Nadal en el segundo set, pero tras ganar a Salvatore Caruso, Karen Khachanov y David Goffin, estos dos últimos cabezas de serie en Barcelona, la aventura del londinense nacido en Sudáfrica llegó a su fin en el Godó.

Por contra, Nadal jugará unas nuevas semifinales en la Pista Rafa Nadal, 'su' pista en su club RCTB-1899, y sigue optando a sumar su duodécimo título en el Trofeo Conde de Godó, donde intenta encontrar mejores sensaciones que las dejadas en Montecarlo, pensando sobre todo en llegar al máximo a Roland Garros.