Rafael Nadal celebra un punto. | SEBASTIEN NOGIER - SN hm - EFE -

TW
0

Rafael Nadal ha sufrido para sacar el billete a los octavos de final del en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. El mallorquín ha tenido que remontar un set ante el bielorruso Ivashka, número 111 de la clasificación mundial, para acabar imponiéndose 3-6, 6-2 y 6-4 en dos horas y 19 minutos y acceder a la siguiente ronda, donde las verá con el ganador del partido que enfrenta a Kei Nishikori y Cristian Garín.

El manacorí, que disputa su tercer torneo de la temporada tras caer frente a Rublev en el Masters 1.000 de Montecarlo en su estreno en la tierra batida, ha tenido que emplearse a fondo para acabar con la resistencia de Ivashka, que ha dado la sorpresa al apuntarse el primer parcial exhibiendo un gran nivel de juego.

Noticias relacionadas

Nadal, yendo de menos a más, ha lucido sus galones en la segunda manga y una ruptura en el arranque del set le ha allanado el camino. El balear ha engrasado la maquinaria para empezar a arrinconar a su rival, que ha cedido el set pero ha seguido presentando batalla.

En la tercera manga, el balear, que ya avanzaba con su velocidad de crucero habitual sobre la tierra batida, no ha hecho concesiones con su saque y ha logrado el break en el séptimo juego para sellar su clasificación para los octavos de final, donde se las verá con el ganador del partido que enfrenta al japonés Nishikori y al chileno Garín.