Jaume Munar celebra un punto ante el tenista brasileño Thiago Monteiro durante el encuentro de primera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, este lunes. | Alejandro García

TW
0

Jaume Munar, Pablo Andújar y Bernabé Zapata se clasificaron este lunes para la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-68 Trofeo Conde de Godó, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, en una primera jornada que también vio el estreno victorioso del bicampeón Kei Nishikori y que dio a conocer el primer rival de Rafael Nadal en la figura del bielorruso Ilya Ivashka.

Jaume Munar, invitado por el torneo y que viene de perder dos finales seguidas en Marbella -la del Challenger contra Gianluca Mager y la del torneo ATP250 contra Pablo Carreño-, superó su estreno ante el brasileño Thiago Monteiro, al que derrotó por 6-3, 7-5.

En busca de alcanzar los octavos, el jugador de Santanyí, 86 del mundo, se verá las caras con el griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie y que viene de conquistar el domingo el Masters 1.000 de Montecarlo. En el recuerdo, su duelo en el pasado Roland Garros en el que el mallorquín desperdició dos sets de ventaja para acabar cediendo por 4-6, 2-6, 6-1, 6-4, 6-4.

Noticias relacionadas

En este arranque del cuadro principal del torneo barcelonés, Pablo Andújar ganó al francés Gilles Simon en tres sets por 6-1, 3-6 y 6-3 en 2 horas y 6 minutos de juego. Ahora, el tenista conquense se medirá en segunda ronda a Roberto Bautista, cabeza de serie número cinco del torneo barcelonés.

También sacó adelante su debut Bernabé Zapata, jugador procedente de la fase previa, que pudo con el ruso Andrey Kuznetsov (6-7, 7-5 y 6-1), para citarse con el italiano Fabio Fognini, noveno favorito en la arcilla roja catalana.

En la segunda ronda también estará el japonés Kei Nishikori, bicampeón del Godó y una de las principales amenazas que aparecen en las primeras rondas para Rafael Nadal. El asiático, casi inédito en 2020 por varias lesiones, sigue cogiendo ritmo y superó, en tres mangas y más de 2 horas y media de partido, al argentino Guido Pella (4-6, 7-6 y 6-2), que tuvo la victoria en sus manos en el segundo set cuando tuvo saque con 6-5 a su favor.

Por otro lado, el tenista bielorruso Ilya Ivashka superó al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-3 y 6-1, en un duelo entre jugadores de la previa y con el 'premio', para el número 111 del mundo, de ser el primer rival del gran favorito, el balear Rafael Nadal.