Nadal se probó a fondo y dejó claras sus intenciones, el duodécimo título monegasco. | Efe

TW
2

Rafael Nadal venció con claridad al argentino Federico Delbonis por 6-1 y 6-2, en el primer partido del once veces ganador del torneo de Montecarlo en el circuito de tierra.

Nadal se probó a fondo, después de casi dos meses ausente de las pistas, desde que perdió en cuartos de final del Abierto de Australia con el griego Stefanos Tsitsipas, y dejó claras sus intenciones, el duodécimo título monegasco.

El número tres del torneo comenzó como un ciclón, arrasando a un Delbonis que apenas pudo ganar un juego en el primera media hora de partido en que se dilucidó el primer set.
En la segunda manga y tras un 2-0 del astro balear, Delbonis, procedente de la fase previa y número 87 de la clasificación mundial, creció en su juego y puso más oposición pero sólo sirvió para hacer dos juegos y acabar perdiendo por 6-2 en una hora y 20 minutos.

En su quinto enfrentamiento, el argentino siguió sin poder hacer un set al español. El balear se enfrentará en octavos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov, decimocuarto cabeza de serie y vencedor del francés Jérémy Chardy por 7-6 (3) y 6-4.

Pablo Carreño, duodécimo cabeza de serie, arrolló al ruso Karen Khachanov (6-2 y 6-3) tras proclamarse campeón el pasado domingo en el ATP 250 de Marbella y en octavos le espera el noruego Casper Ruud,que derrotó por 6-3 y 6-2 al argentino Diego Schwartzman, lo que fue la gran sorpresa del día.

Roberto Bautista derrotó sin mayores problemas (6-3 y 6-4) al estadounidense Tommy Paul y se enfrentará en octavos al ruso Andrey Rublev, tenista al que nunca ha superado en arcilla y con el que mantiene un 4-2 favorable para el tenista castellonense en los enfrentamientos directos.

El cuarto integrante de la representación española en Montecarlo es Alejandro Davidovich, que se enfrenta en la jornada del jueves al francés Lucas Pouille e intentará conseguir su quinta victoria en un ATP Masters 1000.