Imagen de Jaume Munar en acción durante su semifinal ante Carlos Alcaraz en las semifinales del Andalucía Open que se está disputando en Marbella. | Andalucía Open

TW
1

Jaume Munar disputará este domingo la primera final de su carrera en el circuito ATP en el Andalucía Open tras superar 7-6 y 6-4 este sábado al joven murciano Carlos Alcaraz. El tenista de Santanyí, que cuenta con trofeos Challenger en su palmarés, tratará de levantar su primer título entre la élite ante Pablo Carreño, que ha superado en la primera semifinal a Albert Ramos por 6-1, 3-6 y 7-6.

Munar, a sus 23 años y número 95 de la clasificación mundial, ha superado a la revelación del torneo y la gran promesa del tenis español en un partido en el que ha hecho valer su oficio. El mallorquín ha lucidos sus galones en el momento crítico del primer set, que ha terminado resolviendo en la muerte súbita.

En el segundo set Munar ha tenido el control de la situación, pero ha tenido que sufrir para cerrar el partido. El pupilo de Tomeu Salvà y Pedro Clar de la Rafa Nadal Academy by Movistar ha visto como su rival le rompía el saque cuando servía para ganar, pero le ha devuelto el break a continuación aprovechando la primera bola de partido que ha tenido.

Este domingo Munar se enfrentará a Carreño, número 15 de la clasificación mundial, por el título. Será el primer duelo entre ambos y con la condición de favorito para el gijonés, primer cabeza de serie de la cita andaluza de la ATP y ganador de cuatro títulos.