Rafael Nadal posa en las nuevas pistas semicubiertas de tierra batida. | Rafa Nadal Academy by Movistar

TW
2

Con las miras puestas en su vuelta a las pistas, prevista en el Masters 1.000 de Montecarlo, Rafael Nadal continúa con su puesta a punto en las instalaciones de su Academia de Manacor. Un recinto que se halla inmerso en un profundo proceso de ampliación y mejora que la situará a la vanguardia a escala internacional.

Rafael Nadal, visitando las obras de su Academia.

El número tres del mundo aprovechó sus últimos días en la Isla, antes de iniciar la temporada de tierra batida, para visitar los trabajos que supondrán un paso al frente dentro de su proyecto en la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor.

Nadal verificó el estado de las siete pistas semicubiertas que se han habilitado, al igual que las instalaciones 'indoor' en construcción, de la misma manera que los espacios destinados a la preparación física, fisioterapia, psicología, nutrición, medicina deportiva y oficinas que se ubican en la nueva construcción del recinto al que da nombre el deportista.

El tenista de Manacor, probando el bote de la bola en una de las canchas.

La meta es que los trabajos de ampliación de la Academia estén cerrados en septiembre, coincidienco con el arranque del programa anual de la misma, que en la actualidad reúne a 140 jugadores que compaginan sus entrenamientos y formación con sus estudios.

El número tres del mundo, observando los trabajos.

La ampliación de la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor permitirá a la instalación ofrecer 19 pistas rápidas al aire libre, 15 de tierra batida al aire libre (7 de ellas se construirán en una segunda fase), 4 pistas cubiertas de superfície dura, 7 pistas semicubiertas de tierra batida, 1 campo de fútbol, 7 pistas de pádel al aire libre, 6 pistas de pádel indoor, 1 cancha de padbol, 2 de squash, 1 piscina semiolímpica, 1 al aire libre, un centro de fitness, un spa y un centro de estética.

Estas nuevas pistas podrán ser utilizadas también por el público mallorquín, que en la actualidad forma parte del Rafa Nadal Club, el centro deportivo inaugurado meses atrás.