Acusan a las jugadoras de participar en el amaño de partidos en un torneo de 2019. | Pixabay

TW
0

Las tenistas nigerianas Abiodun Oyegoke y Bukola Popoola han sido sancionadas de por vida por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) por participar en el amaño de partidos en un torneo de 2019.

«La sanción implica que ambas jugadoras tendrán prohibido permanentemente jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis», señaló la ITIA a través de un comunicado.

Abiodun Oyegoke, que llegó a alcanzar el puesto 986 de la clasificación de la Federación Internacional de Tenis, y Bukola Poppola, que participó en el torneo como «supuesta entrenadora», fueron declaradas culpables de «solicitar, facilitar o conspirar para que un jugador no se emplee al máximo en un partido».

Igualmente fueron declaradas culpables de «solicitar, facilitar o conspirar para amañar el resultado o cualquier otro aspecto de un partido».

Bukola Poppola también fue declarada culpable de «solicitar una acreditación para un partido con el propósito de facilitar la comisión de un delito de corrupción, o que conduzca, directa o indirectamente, a la comisión de un delito de corrupción».