Rafa Nadal. | Efe

TW
5

El regreso a las pistas de Rafael Nadal sigue en pausa. Tras renunciar días atrás a su participación en los torneos ATP 500 de Rotterdam y Acapulco, este jueves el tenista de Manacor hizo público a través de su cuenta en Twitter que no acepta la invitación 'wild card' planteada por el torneo ATP 500 de Dubai, previsto para la próxima semana.

La misma en la que el deportista mallorquín perderá el número dos de la clasificación mundial en beneficio del ruso Medvedev. Nadal agradeció la propuesta de los organizadores del torneo de Dubai, pero no cree estar preparado para volver a la competición al no estar recuperado de los problemas de espalda que han provocado sus anteriores renuncias y ya condicionaron su rendimiento en la Copa ATP y el Abierto de Australia.

«Me gustaría agradecer al torneo de Dubai la invitación que me enviaron. Hemos pensado seriamente la posibilidad de acudir a jugar, pero no creo que esté preparado para hacerlo todavía», explicaba Nadal en las redes sociales.

Así, el retorno de Nadal no será, como mínimo, antes del Masters 1.000 de Miami, que dará inicio el próximo 24 de marzo, su única cita antes de la temporada de tierra batida europea, y en el que compartiría cartel con Novak Djokovic o Roger Federer, entre otros.